24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Asociaciones de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar ayudas para programas de atención a personas con adicciones

Asociaciones de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar ayudas para programas de atención a personas con adicciones

TOLEDO, 7 Mar. La Dirección General de Salud Pública ha lanzado una convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro en Castilla-La Mancha, con el fin de apoyar el funcionamiento de centros y la implementación de programas de atención a personas con adicciones. El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles, a partir de este viernes.

La resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, conforme a Europa Press, señala que las subvenciones asignadas en esta convocatoria cuentan con un monto máximo de 330.000 euros.

Para los proyectos relacionados con el funcionamiento de centros de atención a personas con adicciones, el monto máximo a recibir será de 90.000 euros por proyecto. En cambio, para los programas de atención, la cantidad máxima por proyecto será de 40.000 euros.

Las solicitudes deberán ser remitidas a la Dirección General de Salud Pública y se deberán presentar exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la plataforma electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).