24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Asaja CLM defiende a los empleadores del campo y asegura que cumplen con el salario mínimo

Asaja CLM defiende a los empleadores del campo y asegura que cumplen con el salario mínimo

En Toledo, Asaja Castilla-La Mancha ha salido al paso de las acusaciones realizadas por los sindicatos CCOO y UGT, quienes afirmaron que los convenios colectivos del campo en la región no cumplen siquiera con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La organización agraria ha defendido que los convenios colectivos se firman por acuerdo entre las partes y se presentan a las autoridades competentes, asegurando que si no cumplieran con las normativas vigentes no serían aceptados.

Asaja CLM ha criticado a los sindicatos por difundir supuestas mentiras y faltar a la verdad en defensa de los trabajadores, instándolos a dirigir sus reclamos a las ministras Yolanda Díaz y Teresa Ribera, responsables de una política salarial que, según la organización, perjudica a las zonas rurales.

La organización agraria ha señalado que, además de la prestación recibida, los empleadores asumen las cotizaciones a la Seguridad Social y otras obligaciones con la Administración, rebatiendo las acusaciones de salarios "míseros" o "no dignos".

Asimismo, Asaja CLM ha lamentado que el Salario Mínimo no refleje la realidad salarial en Castilla-La Mancha y que las subidas del mismo beneficien más a la Administración que a los trabajadores, criticando la intromisión del Gobierno en las negociaciones colectivas.