24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Arrestado por dañar las ruedas de 30 coches en Val de Santo Domingo

Arrestado por dañar las ruedas de 30 coches en Val de Santo Domingo

El pasado 7 de abril, la Guardia Civil de Torrijos llevó a cabo la detención de un individuo de 41 años de edad, señalado como responsable de provocar daños en al menos 30 vehículos en la localidad de Val De Santo. Este hombre habría pinchado los neumáticos de los automóviles con un objeto punzante, además de enfrentar acusaciones por supuestas amenazas graves utilizando un arma corta simulada.

La alarma se desató en Torrijos cuando vecinos reportaron que un sujeto caminaba por las calles pinchando los neumáticos de los autos estacionados. Ante esta situación, la Guardia Civil respondió de inmediato, desplegando una patrulla que se encargó de verificar los hechos.

Gracias a las denuncias de los afectados y a la rápida intervención de las autoridades, se logró iniciar una investigación que resultó en la identificación del presunto responsable. Las pruebas recopiladas incluyeron testimonios de testigos, denuncias de residentes locales y grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban al individuo cometiendo los actos vandálicos.

Tras determinar la presunta implicación del individuo en los daños a los vehículos, la Guardia Civil procedió a su detención y lo presentó ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos, donde deberá responder por el delito continuado de daños del que se le acusa.