Un hombre de 44 años fue arrestado en La Roda, Albacete, por la Guardia Civil por portar un documento de identidad falso. Durante la intervención, se descubrió que tenía nueve órdenes de busca y captura vigentes de varios juzgados nacionales.
Como parte de su labor para prevenir actividades ilegales, la Guardia Civil de Albacete identificó a un conductor sospechoso en La Roda. Cuando se le solicitó su documentación, presentó un DNI que generó dudas sobre su autenticidad.
Después de realizar diversas pruebas, se confirmó que el documento era falso, ya que no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas. Además, se descubrió que el detenido tenía nueve órdenes de busca y captura de juzgados en Albacete, Cádiz, Ferrol, Jerez de la Frontera, Málaga, Manresa y Valencia. Estas órdenes ordenaban su arresto y encarcelamiento.
Según la Guardia Civil, el detenido había estado utilizando esta identidad falsa durante varios años para evitar cumplir condenas anteriores relacionadas con delitos contra el patrimonio.
Las autoridades presentaron las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción de La Roda, quienes ordenaron su ingreso en prisión para cumplir con las penas de los juzgados correspondientes.
La Guardia Civil enfatiza que el uso de documentos de identidad falsos constituye un delito de falsificación documental, sancionado con penas de prisión de tres a seis años y multa de seis a doce meses, según el Código Penal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.