Aprehendido en Fuensanta un delincuente de alta reincidencia tras saquear cinco viviendas.

Aprehendido en Fuensanta un delincuente de alta reincidencia tras saquear cinco viviendas.

En Albacete, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de cinco delitos de robo en viviendas y otro contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. Además, se ha informado que el detenido tenía dos requisitorias judiciales en vigor, emitidas por un Juzgado de Madrid y otro de Albacete.

La investigación comenzó después de que se registraran varios robos con fuerza en segundas residencias cerca del río Júcar, en Fuensanta, entre los meses de septiembre y diciembre de 2023. El autor de los robos sustraía herramientas, electrodomésticos, objetos de sonido e iluminación, siguiendo un modus operandi similar: cortando el vallado perimetral de las parcelas y forzando los candados o cierres de las puertas, incluso cuando los ocupantes se encontraban dentro de las viviendas.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar a un individuo con un comportamiento sospechoso, residente en una vivienda cercana a los lugares donde se cometían los robos. Esta persona rara vez salía de su hogar, que estaba protegido por perros potencialmente peligrosos que criaba y entrenaba. Además, presumía de ello en las redes sociales. Al consultar su identidad, se descubrió que tenía antecedentes por robos en diferentes provincias de España.

Después de detenerlo cuando salía a hacer compras en un supermercado de La Roda, la Guardia Civil registró su vivienda y encontró numerosos objetos robados, así como una plantación de marihuana de interior compuesta por 23 plantas en crecimiento. En consecuencia, también se le investiga por un delito contra la salud pública.

Entre los objetos recuperados se encuentran herramientas eléctricas y manuales, electrodomésticos como televisores, DVD, microondas, secadores, batidoras, sandwicheras o planchas, un ordenador portátil, una carretilla, una bicicleta y objetos de sonido e iluminación.

La operación policial ha culminado con la detención del sospechoso y la resolución de cinco delitos de robo con fuerza cometidos entre octubre y diciembre de 2023 en Fuensanta. Además del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, han participado miembros de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Roda.

Las diligencias y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha