Andrea López, del Partido Socialista, se convierte en la nueva alcaldesa de Bogarra, sustituyendo al difunto Andrés Carreño

Andrea López, del Partido Socialista, se convierte en la nueva alcaldesa de Bogarra, sustituyendo al difunto Andrés Carreño

ALBACETE, 25 Ene. - Andrea López se convirtió en la nueva alcaldesa socialista de Bogarra (Albacete) este jueves, asumiendo el cargo tras el triste fallecimiento de Andrés Carreño Sánchez el pasado 10 de enero. Carreño, de tan solo 37 años, había sido alcalde del municipio desde 2019.

La nueva alcaldesa ha expresado su intención de seguir en la línea de trabajo de su predecesor, Andrés Carreño, promoviendo proyectos que impulsen el desarrollo y el progreso en Bogarra. Su objetivo es obtener el apoyo de todas las administraciones posibles para llevar adelante estas iniciativas.

Andrea López, de 29 años, es una figura que encaja perfectamente con la apuesta del PSOE en el municipio por impulsar a jóvenes comprometidos y formados al frente de comunidades rurales significativas. Posee un título de técnico superior en Radioterapia y Dosimetría, así como en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Además de la toma de posesión de la nueva alcaldesa, María del Carmen Rosa González también ha asumido su cargo como concejala socialista. González posee una doble graduación en Magisterio en Educación Primaria e Infantil.

La toma de posesión contó con la presencia del secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santi Cabañero, y del secretario de Organización provincial, Fran Valera, según informó el partido a través de un comunicado de prensa.

Categoría

Castilla-La Mancha