Andicoberry (PP) critica el mandato de Page por sus numerosos errores y acusa al político de estar más preocupado por los titulares que por el bienestar de Castilla-La Mancha.

Andicoberry (PP) critica el mandato de Page por sus numerosos errores y acusa al político de estar más preocupado por los titulares que por el bienestar de Castilla-La Mancha.

La diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha expresado su descontento con el primer semestre de la legislatura, calificándolo como un periodo lleno de errores por parte del Gobierno autonómico de Emiliano García-Page. Según Andicoberry, el presidente regional se ha olvidado de la región para proteger a Pedro Sánchez, ocultándose en titulares y mostrando más preocupación por la confrontación a nivel nacional que por el bienestar de la región.

Andicoberry considera que el presidente regional ha perdido la confianza incluso de los votantes de izquierda, ya que se han sentido atacados por perseguir un titular. Además, la región lidera muchos ranking negativos en diversos sectores y el Gobierno regional responde con titulares sin acciones concretas. La parlamentaria lamenta también los seis meses de censura en el Parlamento regional, algo impensable en un contexto de debate político.

Ante esta situación, Andicoberry llama al Gobierno autonómico a defender los intereses de la región, empezando por la financiación autonómica y solucionando las carencias existentes. También pide que los dirigentes castellanomanchegos dejen de jugar a "Juego de Tronos" y trabajen por su tierra sin sectarismos ni soberbia contra el PP.

Andicoberry también hace reivindicaciones al Gobierno estatal de Pedro Sánchez, instándole a convocar elecciones y a ser honesto sobre las consecuencias de su voto. Según la diputada, en unas elecciones limpias el PSOE perdería.

En cuanto a la negociación del nuevo Estatuto de autonomía entre el PP y el PSOE, Andicoberry afirma que está encaminada y que su partido no ha establecido fechas ni límites. El objetivo del PP es garantizar servicios públicos en la Carta Magna y conseguir una región moderna y de futuro.

La diputada opina que Vox debería participar en las conversaciones sobre el Estatuto, ya que se trata de un asunto importante en el que todos deberían estar presentes y ser bienvenidos. Considera que se necesita el mayor consenso posible para evitar la inseguridad jurídica.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha