Ampliación del plazo para los premios cinematográficos 'Alice Guy' hasta el 29 de diciembre, anuncia la Junta.

Ampliación del plazo para los premios cinematográficos 'Alice Guy' hasta el 29 de diciembre, anuncia la Junta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes para la II edición de los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine 'Alice Guy'. La Resolución 31/10/2023, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, inicialmente estableció un plazo que finalizaba el 7 de diciembre, pero ahora se ha extendido hasta el 29 de diciembre. Esto se debe a la disposición contemplada en el artículo 32 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La intención de esta extensión es brindar a las participantes la oportunidad de presentar más solicitudes, sin perjudicar los derechos de terceros. A través de estos premios, denominados 'Alice Guy', se premian los dos mejores guiones elaborados por mujeres. Cada uno de los dos seleccionados recibirá una dotación económica de 17.000 euros, siendo un total de 34.000 euros. Se aceptará un guion por cada mujer participante o grupo de mujeres.

En la primera edición, las ganadoras fueron María Justina 'Tina' Rodríguez Olivares, de Montalvos, Albacete, con su guion 'Celestina', y Natalia Díaz Martínez, de Henche, Guadalajara, con su guion 'El último tren'.

El Gobierno regional invita a todas las interesadas a aprovechar esta extensión del plazo para presentar sus solicitudes. Reconoce la importancia de la participación de las mujeres en estos premios, que buscan celebrar y promover el talento femenino en la industria cinematográfica.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha