24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Almudena Ariza de TVE gana el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche.

Almudena Ariza de TVE gana el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche.

La reconocida periodista Almudena Ariza Núñez, de Televisión Española (TVE), ha sido galardonada con el XII Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche, que incluye una cuantía de 8.000 euros y será entregado el próximo 26 de junio en la localidad de Brihuega, en honor a Manu Leguineche.

El jurado ha destacado la destacada trayectoria profesional de Almudena Ariza, tanto como corresponsal cubriendo conflictos bélicos y catástrofes humanitarias en todo el mundo, resaltando su excelencia en el periodismo.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha felicitado públicamente a Ariza y ha elogiado su rigor y verificación en los trabajos realizados, al igual que su compromiso con la información veraz y contextualizada.

Almudena Ariza, quien ha sido corresponsal en varias ciudades internacionales, manifiesta una dedicación incansable por contar historias y seguir la línea marcada por Manu Leguineche, contribuyendo así al buen periodismo que tanto se valora en la actualidad.

El galardón, convocado por diversas entidades y asociaciones periodísticas, además de incluir el reconocimiento económico, nombra a la premiada como profesora honorífica de la cátedra Manu Leguineche, en reconocimiento a su destacada labor en el campo de la comunicación.

Para el presidente de FAPE, la elección de Almudena Ariza resalta el valor del periodismo riguroso y veraz, en contraposición a la desinformación que afecta a la profesión en la actualidad.

La directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá expresó el orgullo de contar con Ariza como miembro de la universidad, gracias al premio que la nombra como profesora honorífica y la invita a participar en diversas actividades académicas.

La concejala de Cultura elogió la excelente elección del galardón, reconociendo el trabajo y la profesionalidad de Almudena Ariza, mientras que la presidenta de la Asociación de Periodistas de Guadalajara destacó su valía como una guerrera incansable en busca de la verdad y el buen periodismo.