En Ciudad Real, la Dirección General de Protección Ciudadana ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) en la provincia, debido a las intensas lluvias que han afectado a la localidad de Fernán Caballero y la posible crecida del río Bañuelo.
Esta activación se realizó a las 22.00 horas del viernes, con la intención de prevenir posibles inundaciones y coordinar la respuesta ante esta situación de emergencia. Desde el gobierno regional se busca una acción integral para optimizar los recursos y proteger a la ciudadanía de riesgos naturales como las inundaciones.
Ante esta alerta, se ha pedido a los residentes de la zona que tomen medidas para proteger sus hogares, retirando objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el agua y revisando el estado de sus tejados, bajadas de agua y desagües. También se aconseja almacenar documentos importantes y productos peligrosos en lugares seguros en caso de una posible inundación.
En cuanto a la movilidad, se recomienda evitar estacionar cerca de cauces y no circular por zonas propensas a inundaciones. Es fundamental actuar con precaución y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones de peligro.
En caso de emergencia, se insta a los ciudadanos a contactar al teléfono 112 y utilizarlo de manera responsable para garantizar una respuesta eficaz en caso de necesidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.