24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Alcaldesa de Toledo pide combatir el odio y condena violencia en ataques a Sánchez

Alcaldesa de Toledo pide combatir el odio y condena violencia en ataques a Sánchez

En Toledo, el 27 de Abril, durante la apertura del Comité Federal en la sede del PSOE en Ferraz, la presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria general de la Agrupación del PSOE de la ciudad de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la gravedad de los ataques hacia Pedro Sánchez y su familia, afirmando que no se pueden ignorar con la típica excusa de que "esto va en el cargo". Tolón ha denunciado que los ataques al presidente Sánchez van más allá de los límites y ha instado a no permitir que el insulto y la calumnia sean parte del juego democrático.

Además, Tolón ha enfatizado en la importancia de no trivializar el odio ni normalizar la violencia, subrayando que la democracia es un valor universal que debe protegerse sin fisuras. Ha asegurado que permitir lo que está sucediendo sería claudicar ante aquellos que buscan desacreditar la voluntad popular, erosionar las instituciones y revertir los resultados electorales. Ha reafirmado que mientras el PSOE exista, no permitirán que eso ocurra.

La presidenta del Comité Federal también ha recordado cómo, el pasado 23 de julio, con Pedro Sánchez al frente, lograron movilizar a la mayoría progresista del país para frenar una amenaza similar, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Asimismo, ha criticado a la derecha y la ultraderecha por sus constantes ataques para deslegitimar al Gobierno, arremetiendo contra la figura del presidente y su familia con acusaciones falsas, bulos y mentiras, algo que considera irresponsable y sin precedentes en la democracia española.

En este sentido, Tolón ha transmitido en nombre de todos los socialistas un mensaje de apoyo, cariño, ánimo, comprensión, gratitud y respeto hacia Pedro Sánchez, señalando que la cuestión va más allá de él como persona, abarcando los derechos de todos los ciudadanos y el marco de convivencia establecido en 1978.

Por último, Tolón ha afirmado que no permitirán ser doblegados por la injuria, el acoso y el odio, ya que eso no forma parte de la España que desean construir. Ha concluido reiterando que frente a la intransigencia, se necesitará más democracia.