24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Agentes de la Policía Nacional de C-LM reciben medalla por su compromiso con la seguridad de la región.

Agentes de la Policía Nacional de C-LM reciben medalla por su compromiso con la seguridad de la región.

La directora de cine toledana Mabel Lozano recogió su distinción reivindicando el papel de todas las "dulcineas" que no tienen voz y pidiendo avanzar en su visibilidad en la sociedad.

TOLEDO, 31 May.

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, destacó el compromiso de los 1.600 agentes que prestan servicio en Castilla-La Mancha por seguir trabajando por la seguridad en la región, consolidándola como una de las comunidades autónomas más seguras de España gracias a la mejora de medios y modernización de infraestructuras.

Francisco Pardo recibió la Medalla Conmemorativa en representación de la Policía Nacional por su 200 aniversario durante el acto institucional por el Día de la Región, celebrado en Toledo este 31 de mayo.

La directora de cine Mabel Lozano, ganadora de dos premios Goya, fue galardonada con la Medalla de Oro por su incansable lucha por los derechos de las mujeres y su labor contra la trata, reivindicando una mayor visibilidad para aquellas que no tienen voz, comparándolas con las "dulcineas".

En el evento, se entregaron reconocimientos a diversas personas, instituciones y entidades que han prestado servicios de interés general para la comunidad de Castilla-La Mancha.

Además de Mabel Lozano, otras personalidades recibieron la Medalla de Oro, como el bailarín Esteban Berlanga Fernández y el pintor Fernando Zóbel de Ayala y Montojo, entre otros.

El Cuerpo Nacional de Policía también fue galardonado con la Medalla Conmemorativa por su labor de servir y proteger a la ciudadanía de España y de Castilla-La Mancha durante 200 años.

Se reconoció la labor de deportistas, agentes de la Guardia Civil, docentes, locutores de radio, empresarios, magos, entre otros, por su contribución a la sociedad.

El Gobierno castellanomanchego nombró a cinco personas como hijos e hijas adoptivos de la región, destacando sus aportes en diversos ámbitos como el empresarial, cultural, artístico, científico y médico.

Además, se concedieron Placas de Reconocimiento al Mérito Regional a entidades y organizaciones que han contribuido al desarrollo y bienestar de la región, como la Agrupación Musical de Tarancón o la Fundación Toro de Lidia, entre otras.

El sector agropecuario también fue reconocido con placas de mérito a entidades como la Denominación de Origen Protegida Campo de Calatrava, la de Nuez de Nerpio y la Indicación Geográfica Protegida de Cebolla de la Mancha.