24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Advierten a vecinos de Horche y Yebes por escape de reses bravas en ganadería de Armuña de Tajuña

Advierten a vecinos de Horche y Yebes por escape de reses bravas en ganadería de Armuña de Tajuña

En Guadalajara, los municipios de Yebes-Valdeluz y Horche han dado a conocer que algunas reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña se han escapado, lo que ha generado la necesidad de localizar y asegurar a los animales. Por esta razón, se insta a los habitantes de estas localidades a estar alerta y tomar precauciones adicionales al salir a pasear cerca de la zona.

El Ayuntamiento de Horche ha prometido mantener a la comunidad informada sobre la situación para evitar posibles contratiempos, utilizando las redes sociales como herramienta de difusión.

Asimismo, el Ayuntamiento de Yebes ha solicitado a los ciudadanos que reporten de inmediato cualquier avistamiento de animales sueltos comunicándose al número de teléfono 949290100.

En una nota informativa, desde Yebes se hace hincapié en que la prioridad es la seguridad de los habitantes y se subraya la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones proporcionadas.

Hasta el momento, no se ha determinado la cantidad exacta de reses que se han escapado, pero la Guardia Civil, que está colaborando en la búsqueda, ha confirmado que ya se han encontrado algunas reses, tanto toros como vacas.