Adrià asegura que los restaurantes españoles con 3 estrellas Michelin "ascenderán" en la próxima gala: "Hemos alcanzado un estatus mundial"

Adrià asegura que los restaurantes españoles con 3 estrellas Michelin

El reconocido chef Ferran Adrià prevé que el número de restaurantes españoles con tres estrellas Michelin aumentará durante la Gala de la Guía Michelin de 2024, que se llevará a cabo en Barcelona este martes. Según Adrià, España se encuentra a un nivel mundial en términos de gastronomía en proporción a su población.

Adrià afirmó esto momentos antes de inaugurar el 'Curso Intensivo de Gestión en Restauración' en Toledo, donde subrayó que Japón, Italia, Francia y España son los países que dominan la escena gastronómica mundial.

"Si consideramos el número de habitantes, estrellas, premios, reconocimientos y todas las guías, España ocupa el primer lugar", resaltó el chef. Asimismo, expresó su convicción de que este año la gala será "generosa" en sus otorgamientos.

Además, Adrian remarcó la importancia de valorar los reconocimientos porque los premios son para disfrutar. Sin embargo, también considera que habrá momentos difíciles en el futuro.

En este contexto, el chef quiso destacar los logros de la cocina española en otros eventos internacionales, como el The Best Chef Award en México. Cinco chefs españoles se encontraron entre los diez primeros, y Dabiz Muñoz ocupó el primer lugar.

"No hay otro sector, profesión o disciplina que tenga cinco representantes entre los diez mejores del mundo. Tanto la Administración como las empresas deben aprovechar esta situación, ya que habrá un momento en el que no estaremos liderando durante 200 años", concluyó Adrià.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha