24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Acusado de delito continuado de abuso sexual contra la sobrina de su pareja, solicitan pena de 5 años de prisión.

Acusado de delito continuado de abuso sexual contra la sobrina de su pareja, solicitan pena de 5 años de prisión.

CIUDAD REAL, 21 Oct.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real celebrará el próximo jueves, día 26, a partir de las 10.00 horas, un juicio contra J.P.M., acusado de un delito continuado de abuso sexual contra la sobrina de su pareja sentimental, cuando esta tenía 13 años de edad, por el que el Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal recogido por Europa Press, en el otoño del año 2021, la víctima visitó el domicilio del acusado, su tío, para jugar a la Play Station con unas sobrinas de aquel.

En ausencia de las niñas, el acusado aprovechó la ocasión para satisfacer sus deseos sexuales, tocando las piernas, muslos y zona genital de la joven identificada como B., llegando incluso a tocar directamente sus órganos genitales.

Más tarde, desde octubre de 2021, el acusado visitaba el domicilio familiar de la menor en repetidas ocasiones, aproximándose a su habitación, sentándose en la cama donde ella estaba tumbada y realizando tocamientos desde la pierna, subiendo por los muslos y llegando a la zona genital, aunque en estas ocasiones sobre o por encima de la ropa, sin contacto directo con la piel.

La menor se quedaba paralizada por el miedo, pero en la última ocasión decidió levantarse de la cama, marcharse y al día siguiente contarlo ante la jefa de Estudios y el educador del Instituto de Enseñanza Secundaria donde estudiaba.

El 22 de octubre de 2021, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real dictaminó la prohibición al acusado de aproximarse y comunicarse con la víctima.

El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual hacia una menor de edad y, además de solicitar una pena de 5 años de prisión, también solicita una medida de libertad vigilada que se ejecutará después de la pena privativa de libertad, durante siete años, que prohíba la aproximación y comunicación con la víctima. Asimismo, solicita la participación del acusado en un programa de educación sexual.

Además, el Fiscal propone imponer una pena de inhabilitación especial que impida al acusado ejercer cualquier profesión u oficio, remunerado o no, que implique contacto regular y directo con menores de edad, durante once años.

También considera apropiado imponer al acusado una pena de prohibición de aproximación a la persona, domicilio, centro escolar o cualquier otro lugar donde se encuentre la víctima, a una distancia menor de 200 metros, así como comunicarse con ella directa o indirectamente, a través de cualquier medio o procedimiento, durante un período de seis años.