24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Accem C-LM defiende la inmigración como una oportunidad en medio de desinformación.

Accem C-LM defiende la inmigración como una oportunidad en medio de desinformación.

En Guadalajara, Braulio Carlés, el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, ha expresado su preocupación ante los datos del CIS que indican que la inmigración se ha convertido en el principal problema para los españoles. Carlés ha instado a que "resurja la cordura" y ha pedido a la gente que no se deje llevar por falsas noticias que "van dejando su huella", sino que vean en la migración una realidad y una oportunidad.

Según Carlés, los datos del CIS reflejan que la gente está preocupada por la migración "desde el temor y el miedo", así como desde estereotipos que parecían superados pero que siguen presentes. Ha criticado las políticas y posturas populistas que rechazan a las personas migrantes.

El responsable de Accem ha destacado la necesidad de abordar la migración de manera positiva, como una oportunidad. Ha cuestionado la discriminación basada en el país de origen del migrante y ha calificado de "disparates" los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes durante el debate con Kamala Harris.

Carlés ha advertido que este tipo de declaraciones siembran el miedo y el pánico, y lamenta que algunas figuras políticas utilicen el populismo para captar votos a costa de sembrar la división y el rechazo.

El responsable de Accem ha elogiado las manifestaciones de la Diócesis de Cartagena en contra de posturas políticas discriminatorias. Lamenta que se promuevan estereotipos falsos sobre los migrantes que generan miedo y desinformación en la sociedad.

Carlés ha enfatizado la importancia de no ignorar la situación de los inmigrantes que arriesgan sus vidas en el mar en busca de un futuro mejor. Ha abogado por campañas de sensibilización y ha condenado las expresiones de odio y discriminación en las redes sociales.

En cuanto a la situación en Castilla-La Mancha, se cuenta con unas 900 plazas para inmigrantes y el nivel de ocupación actual se sitúa entre el 80% y el 90%, según ha informado el responsable de Accem.