24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Abogado penalista podría ser condenado a dos años de cárcel por estafa de 2.500 euros.

Abogado penalista podría ser condenado a dos años de cárcel por estafa de 2.500 euros.

En Toledo, la Fiscalía ha pedido una pena de dos años de prisión para E.G.B., un abogado acusado de quedarse con 2.500 euros pertenecientes a su cliente F.A.M. en el año 2017. El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Toledo el próximo miércoles, 10 de julio.

Según la acusación de la Fiscalía, E.G.B. representaba a F.A.M. en las negociaciones para determinar la compensación que le correspondía por un accidente de tráfico. Tras acordar una indemnización de 4.500 euros, el abogado convenció a F.A.M. de que depositara la totalidad del dinero en su cuenta. Se había acordado que 1.500 euros correspondían a sus honorarios legales. Además, se acordó que E.G.B. debía ingresar 500 euros en la cuenta de peculio de F.A.M. en el centro penitenciario en el que se encontraba, y los otros 2.500 euros a la entonces pareja de F.A.M.

Sin embargo, el abogado solo ingresó 500 euros en la cuenta de peculio, y se quedó con el resto de la indemnización, 4.000 euros, sin presentar ninguna factura o documento de honorarios. La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida y pide 2 años de cárcel, el pago de los 2.500 euros más intereses como responsabilidad civil, y la prohibición de ejercer como abogado durante el tiempo de la condena.