24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Ábalos comparecerá en comisión por el caso Koldo, según Page

Ábalos comparecerá en comisión por el caso Koldo, según Page

En declaraciones recientes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su opinión sobre la posible comparecencia de José Luis Ábalos en la comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Koldo', sugiriendo que sería razonable que fuera llamado, aunque confía en la capacidad del político para explicarse debido a su arraigo en el partido socialista. García-Page también descarta que este proceso pueda representar un obstáculo para el Gobierno.

En una entrevista con Antena 3 destacada por Europa Press, García-Page ha señalado que cualquier declaración que Ábalos pueda realizar en la comisión también podría hacerse fuera de ella. Sin embargo, destaca la complejidad de estos órganos de investigación parlamentaria que coinciden con procesos judiciales, advirtiendo sobre la necesidad de precaución al ser investigados en ambos ámbitos, especialmente cuando hay secreto de sumario.

El presidente autonómico ha planteado la posible convocatoria de Ábalos por otros grupos, cuestionando si existe un pacto de no agresión al respecto. Asimismo, ha enfatizado que la realización de declaraciones en distintos ámbitos, ya sea en la calle, en televisión o en el Congreso, puede tener diferentes implicaciones legales, siendo más delicado hacerlo ante un tribunal.

En este sentido, García-Page sostiene que el debate puede contribuir a esclarecer los hechos, aunque duda de que se llegue a conocer todo lo sucedido, pero confía en que se pueda delimitar la situación. En su opinión, mientras más se debata, mayor será la posibilidad de entender lo ocurrido.