TOLEDO, 11 Sep. - Unos 7.000 docentes de Castilla-La Mancha han decidido unirse a la huelga convocada por los sindicatos STE-CLM, CSIF y CCOO en protesta por los recortes en educación. La alta participación en la huelga ha motivado a los sindicatos a continuar con las movilizaciones hasta que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes decida revertir los recortes.
Además de la huelga, cientos de docentes y representantes sindicales se han concentrado frente a las delegaciones provinciales de Educación en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, así como en el Pincho de la Feria de Albacete.
En Toledo, los portavoces de los sindicatos, como Pedro Viejobueno de STE Castilla-La Mancha, Rubén Gómez de CSIF Educación Toledo, y Margarita Alvarado de la Federación de Enseñanza de CCOO, han agradecido a los docentes que han secundado la huelga, reconociendo la dificultad de hacerlo en el segundo día del curso escolar.
La huelga se ha convocado principalmente por la persistencia de los recortes que se implementaron durante el mandato de la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Estos recortes siguen vigentes en la región, colocando a Castilla-La Mancha en una situación desfavorecida en comparación con el resto del país.
(Habrá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.