24h Castilla-La Mancha.

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30 candidatos realizan la primera prueba para ser guías turísticos en Castilla-La Mancha.

30 candidatos realizan la primera prueba para ser guías turísticos en Castilla-La Mancha.

TOLEDO 26 Oct.

En la Escuela de Administración Regional de Toledo se llevó a cabo la primera prueba del proceso para la habilitación de guías turísticos en Castilla-La Mancha, con la participación de aproximadamente treinta aspirantes.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, estuvo presente en el comienzo del examen, destacando la importancia de esta oportunidad para formarse en una profesión que asegura la prestación de un servicio de calidad dentro de la oferta turística de la región, según comunicado de la Junta.

Fernández hizo hincapié en que el Gobierno autonómico ha decidido mantener las habilitaciones administrativas para ejercer esta profesión como una medida de garantía de la prestación de un servicio de calidad en la interpretación del patrimonio histórico, cultural y natural, señalando el esfuerzo de adaptación y actualización de las directivas europeas realizado por la administración regional.

"La labor de los guías turísticos siempre ha sido valorada por el Gobierno autonómico, ya que estamos conscientes de que al contratar a un profesional se asegura un servicio de calidad", expresó.

Un total de 71 personas han sido admitidas al proceso de habilitación de guías turísticos en Castilla-La Mancha, de las cuales alrededor de treinta participaron en la primera prueba, consistente en un examen tipo test con 60 preguntas y una duración de 100 minutos, además de cinco preguntas de reserva.

La siguiente prueba, programada para el 23 de noviembre, consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido al azar entre tres opciones, con una duración máxima de 60 minutos. Por último, el tercer examen se dividirá en dos partes: una traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto de temática turística en el idioma elegido; y una prueba de conversación en lengua extranjera con los miembros de la comisión evaluadora.