24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

248 accidentes de tráfico en carreteras de C-LM en 2023, con 85 fallecidos

248 accidentes de tráfico en carreteras de C-LM en 2023, con 85 fallecidos

En Toledo, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desempeñado un papel crucial al coordinar la asistencia en los 248 accidentes de tráfico graves ocurridos el año pasado en la región, con un saldo trágico de 85 personas fallecidas.

Estas cifras revelan un aumento en el número de accidentes de tráfico graves en comparación con el año anterior, con un total de 234 incidentes en 2022. A pesar de ello, el índice de mortalidad se ha mantenido relativamente estable, con una sola víctima más que el año anterior.

En promedio, se atendieron 20 accidentes de tráfico graves al mes durante 2023 en Castilla-La Mancha, destacando que más del 30% de estos incidentes fueron causados por salidas de vía sin la intervención de otro vehículo.

La provincia de Toledo lideró en número de accidentes con 82 casos, seguida por Albacete y Cuenca con 44 y 36 respectivamente. Ciudad Real y Guadalajara registraron 28 accidentes cada una, siendo las provincias con menos siniestros viales en el año.

Los meses de julio y agosto presentaron la mayor cantidad de accidentes, siendo la temporada estival la más peligrosa en las carreteras de la región. Más del 33% de los incidentes se concentraron entre junio y septiembre, mientras que en enero y octubre se registró menor siniestralidad.

Los accidentes de tráfico requieren la intervención de numerosos recursos, incluyendo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicios sanitarios con ambulancias y helicópteros medicalizados, y bomberos para situaciones de atrapamiento en vehículos. El personal de mantenimiento de carreteras también juega un papel esencial en la normalización del tráfico en situaciones de emergencia.