24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

23 años de prisión por asesinar a la pareja de su exnovia a cuchilladas

23 años de prisión por asesinar a la pareja de su exnovia a cuchilladas

Las instalaciones de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo serán escenario de un juicio con jurado popular el próximo lunes 24 de junio. En el banquillo estará V.S., quien enfrenta una solicitud por parte del Ministerio Público de 23 años de prisión por el brutal asesinato a cuchilladas de la pareja de su exnovia en Gálvez, a quien también apuñaló en varias ocasiones.

De acuerdo con el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, en 2018 V.S. inició una relación sentimental con E.O., la cual se extendió hasta enero de 2019 y en la que ambos compartieron un domicilio en una finca cerca de Gálvez. Sin embargo, la relación terminó debido al maltrato físico y psicológico del acusado hacia E.O., lo que resultó en diversas denuncias y sentencias condenatorias en su contra.

Tras el final de esta relación, E.O. retomó su vínculo con J.B.S., de 77 años, con quien tenía una hija pequeña llamada M.J.B.O. y convivían en el hogar de Gálvez. A pesar de la existencia de esta nueva relación, V.S. no había superado su ruptura con E.O. y el 19 de diciembre de 2021 se dirigió en bicicleta desde Menasalbas, donde vivía, hacia el domicilio de la pareja en Gálvez armado con un cuchillo.

Al llegar cerca de la vivienda, ingresó violentamente al edificio incumpliendo una orden de alejamiento, e irrumpió en el hogar donde se encontraban J.B.S., E.O. y la niña de 3 años durmiendo. Sin mediar palabras, atacó a J.B.S. con el cuchillo, causándole heridas mortales. Ante esto, E.O. intentó proteger a su pareja pero fue agredida brutalmente por V.S. en la cabeza, pecho y pierna.

E.O. sufrió heridas que requirieron 45 días para sanar, dejando secuelas estéticas permanentes. Tras el ataque, V.S. regresó a su domicilio en Menasalbas donde confesó a su compañero haber asesinado a dos personas. La Fiscalía considera que el acusado es responsable de delitos como allanamiento de morada, quebrantamiento de condena, homicidio y lesiones de género.

Por estos crímenes, la Fiscalía solicita una condena de 2 años de cárcel por allanamiento de morada, 1 año por quebrantamiento de condena, 15 años por homicidio y 5 años por lesiones de género. Un caso que pone de manifiesto la brutalidad de la violencia machista y la necesidad de una justicia que proteja a las víctimas de estos actos de barbarie.