La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha recibido la revalidación de la certificación de calidad de la Norma ISO 9001:2015 para once servicios y unidades del Hospital Virgen de la Luz, sumándose así al reconocimiento del Centro de Transfusiones de Albacete y Cuenca.
Esta distinción abarca áreas como Análisis Clínicos, Admisión, Microbiología, el Servicio de Información y Atención a Personas, Anatomía Patológica, Banco de Sangre, Hematología, Endoscopia Digestiva, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Farmacia y el Centro de Transfusiones de Albacete y Cuenca, destacando su labor en la mejora de la calidad de los procesos.
La Norma ISO 9001 es un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación de sistemas de gestión de calidad en las organizaciones, según detalla el Gobierno regional.
La Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente otorga estos certificados, asegurando la calidad del servicio mediante la implementación de métodos de trabajo protocolizados y evaluables, bajo un seguimiento continuo y periódico.
Esta certificación ISO garantiza una eficacia reconocida internacionalmente, reflejando el compromiso de mejora del servicio público ofrecido a los usuarios, con el objetivo de lograr una organización de servicios públicos moderna, eficaz y efectiva.
Además, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca está trabajando en la certificación de nuevos servicios y procesos en Medicina Preventiva y Electromedicina, demostrando una constante búsqueda de la excelencia en la gestión.
En ese sentido, se está llevando a cabo la implantación del sistema de calidad integrado ISO 14001 de Gestión Medioambiental en los centros de salud de Cuenca capital, promoviendo una gestión ambiental responsable y sostenible en el uso de recursos para fomentar la salud y el cuidado del medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.