24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Bellido afirma: "Sin una Europa más fuerte y unida, no hay una España mejor"

 
Bellido afirma:

En el marco del Plenario Universitario del Parlamento Europeo celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente de la entidad, Pablo Bellido, destacó la importancia de una Europa fuerte y unida para una España mejor. En su intervención, enfatizó que en un mundo interconectado e interdependiente, la Unión Europea es un instrumento valioso que permite canalizar los intereses y valores de manera eficaz.

La inauguración del evento, organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez, contó con la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, y la subdirectora del Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez, Eva Moreno.

En esta línea, Bellido instó a los jóvenes a asumir su responsabilidad en la construcción del futuro de Europa, recordando que el continente ha sido pionero en la defensa del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos. Destacó el papel de la Unión Europea como inspiración para el resto del mundo en un momento en el que se observan conflictos bélicos en diferentes regiones.

El presidente de las Cortes también resaltó la influencia global de la Unión Europea, a pesar de representar solo el 5% de la población mundial, y reflexionó sobre el impacto que tendría España en el ámbito internacional sin pertenecer a este bloque.

Por su parte, Eva Moreno hizo un llamado a la reflexión crítica sobre el proyecto europeo, reconociendo tanto sus ventajas como desventajas y subrayando la importancia de trabajar en su mejora continua. En este sentido, destacó el esfuerzo y sacrificio de los padres fundadores en la construcción de una Europa en constante evolución.